Consultar desde Internet qué EPS tengo

Consultar desde Internet qué EPS tengo

0

Si no recuerda a cuál EPS está afiliado o quiere confirmarlo en este artículo lo guiaremos paso a paso para que pueda obtener esta información que es de suma importancia tener presente.

Pasos para consultar EPS

Debemos dirigirnos a la pagina de Imsalud haciendo click en el siguiente enlace http://nueva.imsalud.gov.co/, nos debe aparecer algo como esto:

Sin-título

Ahora debemos dar click en donde aparece “Seleccione uno” para escoger el tipo de identificación que tenemos y luego ingresar nuestro número de identificación en el campo de al lado donde aparece “Número de identificación” y por último hacemos click en el botón que dice “consultar”. Para esta consulta en RUAF no sólo se listan las EPS a las que estemos afiliados, también aparecerá información sobre pensión, cesantías, compensación familiar, riesgos profesionales y entre otros más.

Sin título
Este es el último paso, acá deberás ver una imagen como la que se encuentra abajo con datos como: Afiliaciones a salud, régimen, administradora, fecha de afiliación, estado del Afiliado, tipo de afiliado, ubicación de la afiliación.

Sin título

Como vemos, el proceso para saber a qué EPS estamos afiliados es muy fácil y simple, lo que debemos tener realmente claro es como relacionar nuestros pagos a salud respecto al tiempo en el que no hemos estado afiliados a ninguna EPS y aun así hemos realizado dichos aportes, si tienes preguntas respecto a este proceso no dudes en comentarnos.

ARTÍCULOS SIMILARES

42

SIN COMENTARIOS

Responder