Crossfit en Ibagué

Crossfit en Ibagué

4

El Crossfit es un sistema de entrenamiento donde podrás poner a prueba la condición física de tu cuerpo, la idea es usar por completo el cuerpo en cada sesión, tal como lo haces en tu diario vivir. Algunos escenarios para este entrenamiento físico emergente son los parques y cualquier zona donde puedas realizar la sesión, en Ibagué no ha sido una excepción para no entrenar Crossfit.

¿Qué es el Crossfit?

Más allá de ser un entrenamiento novedoso y moderno, el Crossfit es una disciplina en todo el sentido de la palabra. Este entrenamiento nace gracias a expertos de fitness de Estados Unidos, los cuales aplican diferentes rutinas, en las que tu cuerpo será llevado al máximo. El objetivo de cada sesión es dar variedad a la persona, y no el tradicional entrenamiento enfocado que practicas en cualquier gimnasio.

Ventajas de practicar Crossfit

Los entrenamientos se enfocan en escenarios de la vida real, donde tu cuerpo se pone a prueba. Al no tener una rutina específica en cada entrenamiento, te aseguras de que todo tu cuerpo se acondiciona en forma equilibrada. El acondicionamiento se realiza no solo muscularmente, sino también cardiovascular y respiratoria.

Este condicionamiento “extremo” se logra gracias un intenso trabajo en un tiempo reducido, cada sesión de Crossfit no debe tomar más de 50 minutos. Sin duda este método es efectivo si deseas obtener grandes resultados en poco tiempo, pero el límite para cada sesión depende solo de ti.

¿Quiénes pueden practicar Crossfit?

No todos pueden practicar Crossfit, aunque esto no significa que no puedas realizarlo. La razón del porqué no todos pueden practicar este tipo de entrenamiento radica en la base física que la persona debe tener. Esto se debe a que el límite de cada entrenamiento proviene de ti, pero no sería buena idea que en la primera sesión abandonarás la intención de mejorar la condición física de tu cuerpo por falta de un buen estado físico.

Si no cuentas con una buena base de estado físico no te preocupes, lo recomendable es que realices actividad física ya sea en el gimnasio o por tu cuenta, y luego ser libre de practicar y ponerse a prueba con este entrenamiento.

Lugares para practicar el Crossfit

Si eres de aquellos que gustan encontrar diversidad y cosas nuevas, los sitios para practicar el Crossfit te sorprenderán. Estos lugares combinan un estilo urbano junto al tradicional diseño de gimnasio. Aunque existen lugares para realizar este entrenamiento conocidos como “Box”, lo puedes realizar en cualquier espacio, ya que no es necesario contar con un amplio equipamiento.

Practicar Crossfit en Ibagué

Box en Ibagué
Box en Ibagué

En Ibagué podrás encontrar dos Box de entrenamiento especializados para el Crossfit, uno lo puedes encontrar diagonal a Homecenter en la Carrera 5 # 86-47 B/ Las Margaritas, el otro está ubicado en la Carrera 6 #38 justo frente al Colegio Santa Teresa de Jesus. En cada uno disfrutarás de los diversos entrenamiento que puedes realizar, y que los entrenadores te darán a modo personal para adecuar según las necesidades de tu cuerpo.

Como se ha dicho anteriormente, el Crossfit no necesita de lugares especiales para realizar este duro entrenamiento. Ibagué cuenta con diversos parques en los que han sido dotados con circuitos de entrenamiento, así que puedes llegar a ellos ya sea en bicicleta o trotando, ya con esto habrás realizado el respectivo calentamiento, una vez allí podrás realizar sin problemas la rutina WOD que prefieras, aún así si no cuentas con experiencia para realizar el entrenamiento correctamente te recomendamos visitar un Box.

4 COMENTARIOS

  1. El primero y único box sertificado de la ciudad es crossfit-Ibagué en el barrio el vergel y tambien en su sede en el barrio la pola.

Responder