Museo de Arte del Tolima

Museo de Arte del Tolima

0

Información

Dirección: Carrera 7 No 5-93 B/Belen

Teléfono: 273 2840 - 273 3088

Servicios: Exposiciones Talleres Cine Parqueadero

Horario: 9 am a 10 pm

Ibagué no es solo rumba, paseos y ocio, también es cultura y arte. Uno de los lugares más representativos que puedes encontrar en la ciudad es el MAT (Museo de Arte del Tolima). En este punto podrás encontrar ese espacio armónico entre el arte y la cultura, además de disfrutar de algunos interesantes eventos que allí se realizan.

Este espacio cultural lo puedes encontrar en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, dando ese toque especial de antaño. El proyecto para realizar este importante sitio cultural, fue de tal importancia ya la realización del diseño se llevó a cabo mediante un concurso planeado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

A nivel nacional este es uno de los museos más activos que hay, además cuenta con su propia colección permanente de obras de arte, alrededor de unas 500. Entre estas obras de arte se puede encontrar desde arte precolombino hasta realizaciones de artistas contemporáneos. Los amantes del arte pueden disfrutar los diferentes estilos con los que fueron plasmados cada obra.

museo-mat

En estas salas, se han organizado una gran variedad de exposiciones de artistas tanto nacionales como internacionales. Una de las más destacadas presentaciones, fue la del maestro Botero, en la cual se contó con la presencia de aproximadamente 60000 asistentes. No sólo podrás disfrutar de muestras de artes, sino también de otro tipo de eventos artísticos, en los cuales se destaca la fotografía y el cine.

En el Museo de Arte del Tolima podrás tener una excelente tarde en compañía de cualquier persona. Disfruta de una amena charla en las afueras del MAT, ya que el diseño incluye una plazoleta, luegos tendrás la oportunidad de disfrutar de sus siete salas de exposición y apreciar las diferentes obras que allí reposan. Si lo que amas es la lectura y el ambiente intelectual, puedes gozar la biblioteca especializada para la lectura en sala. Puedes deleitarte con las presentación espontáneas realizadas en el auditorio teatro, y terminar degustando los platos que encuentras en el restaurante.

Llegar a este sitio no es complicado, ya que a pocos minutos puedes encontrarte en el centro de la ciudad y varias rutas del transporte público pasan por el lugar, haciendo mucho más fácil llegar a este museo. Como ya se ha dicho anteriormente, el museo se encuentra en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, por ende la seguridad a los alrededores te puede brindar la tranquilidad de llegar a este sitio.

Este sitio se encuentra disponible para el público de domingo a domingo, en su horario de 9 de la mañana a 10 de la noche. Si te desplazas en vehículo, puedes hacer uso del parqueadero con el que cuenta el museo. Si lo que deseas es mostrar tu visita a tus amigos y conocidos en las diferentes redes sociales, puedes hacer uso del WiFi que provee el lugar. En el Museo de Arte del Tolima, tendrás que realizar los pagos en efectivo, ya que no se cuenta con la opción de realizarlos con los diferentes medio de pagos electrónicos.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Responder