Jardín Botánico San Jorge

Jardín Botánico San Jorge

0

Información

Dirección: Vía Calambeo Antigua Granja San Jorge

Teléfono: 263 8334 - 312 350 1255

Servicios: Caminata ecológica Guía Mirador Auditorio

Horario: 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

¿Estás buscando un turismo algo más natural? En Ibagué existe un lugar natural, en el que podrás disfrutar de la armonía de la naturaleza, sin ir demasiado lejos de la ciudad, te hablamos del Jardín Botánico San Jorge.

En Ibagué hay un lugar bastante especial para realizar esta clase de turismo. En el Jardín Botánico San Jorge, podrás caminar entre fantásticos escenarios naturales mientras conoces más sobre la fauna y flora de la región. Todo esto, de una forma muy amena y entretenida. Este es sin duda uno de los sitios únicos y especiales que la ciudad tiene para sus habitantes y visitantes.

El Jardín Botánico San Jorge cuenta con una basta experiencia en los procesos que conlleva el manejo de los árboles. Como corporación, cuenta con el conocimiento y una gran camino en la construcción de jardines, también ofrecen asesorías forestales, de ambiente y paisajísticas con una gran cantidad de referencias avaladas y ejecutadas perfectamente en el territorio del Tolima.

Paisajes naturales en Ibagué

El Jardín Botánico San Jorge brinda varios senderos ecológicos, estos atraviesan la reserva natural, cuenta con tres miradores, un mariposario, varios puentes de guadua sobre quebradas, zonas de descanso y relajamiento. Definitivamente un escenario perfecto para quienes busquen un paisaje natural en Ibagué sin la necesidad de ir bastante lejos.

Sin duda, este lugar brinda un lugar perfecto para los amantes de la fotografía, la naturaleza y de los espacios armoniosos.

¿Dónde se encuentra el Jardín Botánico San Jorge?

El Jardín Botánico San Jorge logra un equilibrio entre lo rural y lo urbano, está ubicado en la ciudad de Ibagué, a 5 minutos del centro de  la ciudad, aun así,podrás estar alejado del bullicio de la ciudad.

El terreno del Jardín Botánico cuenta con una gran historia, ya que está inmersa en lo que antiguamente funcionaba como la granja San Jorge, propiedad de la Pía Sociedad Salesiana, cuya área total contiene 125 hectáreas. El Jardín Botánico San Jorge  y su zona aledaña constituyen un patrimonio histórico, cultural y ambiental de gran valor y belleza paisajística natural para la ciudad de Ibagué.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Responder