Parque Museo La Martinica

Parque Museo La Martinica

0
Vista a la ciudad desde La Martinica

Información

Dirección: Vía variante que a Armenia

Teléfono: 301 3527677

Ibagué no solo te brinda una amplia variedad de sitios para disfrutar en familia y amigos, si eres de las personas que gusta deleitarse de los paisajes, la naturaleza, deportes y largas caminatas, te tenemos el lugar indicado para que puedas hacer esto y mucho mas.

A escasos minutos de la ciudad puedes encontrar el Parque Museo La Martinica, este es el lugar perfecto donde tienes la oportunidad de divisar casi toda la ciudad y sus alrededores, disfrutar de la naturaleza y practicar deporte, todo en un solo lugar. La Martinica es el lugar ideal para quienes deseen tener un reencuentro con lo natural y la paz que sólo la naturaleza te puede brindar.

Sin duda este es un espacio que puede complementar ya sea unas largas vacaciones en la ciudad musical de Colombia, ó tu breve paso por esta magnífica ciudad. En este sitio natural o encontrarás una gran variedad de planes ecoturísticos, hallando una amplia experiencia en este campo, ya que fue el primero proyecto y parque ecoturístico que se desarrolló en la ciudad de Ibagué.

Planes ecoturísticos en La Martinica

Todo en este gran espacio natural gira entorno al ambiente, la fauna y flora. Entre los planes para realizar en este magnífico escenario puedes encontrar el senderismo, avistamiento de aves silvestres, fotografía, ciclomontañismo, rappel, rappel en cascada, también puede disfrutar de los diversos miradores en los cuales podrás enfocar las diferentes partes de la ciudad de Ibagué, y si todo esto no lo puedes disfrutar en un solo dia, despreocupate, también puedes encontrar diversos lugares para acampar.

Desde que llegas a La Martinica puedes disfrutar de largas caminatas, en las cuales pondrás a prueba tu fisico. Descubre diversos caminos en los que puedes realizar una caminata. No temas por la seguridad, este parque natural se encuentra bastante cerca del batallón Jaime Rooke, como también es constantemente vigilado por la Policía Nacional.

Los senderos principales son especialmente usados para aquellos que gustan de las caminatas al aire libre, o para aquellos que disfrutan trotar por paisajes naturales, y también para aquellos que encuentran el placer de andar en sus bicicletas mientras disfrutan del aire fresco y los paisajes únicos del campo.

Al ser el primer proyecto ecoturístico de la ciudad, podrás hallar sitios con piscinas, juegos como el de tejo, billar, canchas de futbol, servicio de restaurante, entre otros servicios. Estos parajes, también te brindan zona de camping, donde podrás armar tu propio campamento y así hacer tu estadia lo mas aventurera posible.

Vista nocturna de Ibagué desde La Martinica
Vista nocturna de Ibagué desde La Martinica

Si cuentas con una excelente cámara fotográfica, podrás realizar diferentes capturas, no sólo de los hermosos paisajes que puedes encontrar en todo el trayecto de cualquier sendero, sino también de la majestuosa ciudad de ibagué. Uno de los excelentes planes para realizar en La Martinica, es subir hasta las torres repetidoras, aunque el camino puede ser largo y allí tu condición física se pondrá a prueba, esto valdrá la pena, ya que en varios puntos del camino podrás divisar toda la ciudad desde miradores, y al llegar a las torres repetidoras (el punto mas alto) verás una de las mas hermosas imágenes de la ciudad de Ibagué.

Otros planes

Además de los mencionados planes ecoturísticos, también puedes degustar los diversos platos típicos de la región, como también encontrar lugares para admirar el bello paisaje que solo una noche llena de estrellas te puede brindar.

Cómo llegar a La Martinica

Este sitio es bastante cerca de la ciudad de Ibagué, puedes llegar desde la variante que lleva hacia el municipio de Rovira, o también desde la variante que conduce hacia Armenia. Desde el centro de la ciudad puede tomar unos 10 minutos, pero si llegas desde la terminal de transportes, tomarás alrededor de 5 minutos. A este fantástico lugar puedes llegar ya sea en moto, bicicleta, automóvil, camioneta o incluso a pie, ya que puedes atravesar el barrio Uribe para llegar, siempre y cuando vayas con alguna persona que conozca el camino.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Responder