Santafé de los Guaduales

Santafé de los Guaduales

0

Información

Dirección: Por la glorieta de Mirolindo, tomar la variante que conduce a la ciudad de Armenia. Por esta misma vía, al cruzar el puente sobre el río Combeima se debe ingresar por el primer camino a la izquierda y seguir las señales hasta la reserva.

Teléfono: 264 12 16 - 316 474 75 81

Servicios: Restaurante Caminata ecológica Guía Alojamiento Rappel Tirolesa Piscina natural

Horario: 8:00 a.m. a 5:30 p.m. Caminata: Domingos 10:30 a.m. y 3:00 p.m.

Ibagué es una ciudad que puede brindarte una gran variedad de planes,si deseas rumba, plan cultural, social, y eco turístico, la capital musical de Colombia lo tiene todo. A pocos minutos de la ciudad se encuentran una asombrosa reserva ecológica, en la cual podrás integrarte no solo con tu familia, sino también con la naturaleza.

El objetivo de Santa Fé de los Guaduales es el ecoturismo, la conservación de la naturaleza,  la educación ambiental  y de las especies de fauna y flora del bosque, nativas del área. Esta reserva igualmente cuenta con un hermoso paisaje y la reconfortante tranquilidad que solo la naturaleza te brinda, además, este sitio cuenta con una infraestructura para hospedar visitantes en cómodas habitaciones y ofrecer a los forasteros la posibilidad de disfrutar  los platos de la región en su restaurante.

Lo que Santa Fé de Los Guaduales ofrece

Esta asombrosa reserva ecológica cuenta con una serie de parajes y escenarios propios de un sitio de este estilo. En ellos puedes conectarte con la naturaleza y encontrar el equilibrio que no puedes tener en la urbe. En Santa Fé de los Guaduales podrás encontrar:

  • Senderos ecológicos
  • Cascadas
  • Cientos de flores
  • variedad en especies de pájaros
  • servicio de hospedaje y restaurante.

Cómo llegar a Santa Fé de los Guaduales

Esta reserva ecológica se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Ibagué y se cuentan con dos vías para llegar a este espléndido sitio ecoturístico.

Desde Bogotá o Ibagué

En la glorieta de mirolindo pueden tomar el camino que conduce hacia Armenia, una vez se cruce el puente sobre el río Combeima, debes tomar la salida de la izquierda, una vez tomes este camino te será bastante fácil llegar a la reserva, ya que todo el camino encontrarás señalización para que puedas llegar sin problemas.

Desde Armenia

Para aquellos viajeros que lleguen desde la ciudad de Armenia, deben tomar la variante que conduce hacia Bogotá, antes de llegar al puente sobre el río Combeima deben tomar el camino a mano derecha, una vez allí encontrarán varias señalizaciones para llegar a la reserva natural de Santa Fé de los Guaduales.

Aventura ecológica en Santa Fé de los Guaduales

Aquellas personas con espíritu aventurero podrán disfrutar de las siguientes opciones que brinda esta reserva ecológica para este tipo de personas:

  • RAPPEL: En Santa Fé de los Guaduales encuentras la Cascada de la Luna, el cual es un lugar especial donde podrás practicar este deporte. Esta cascada tiene una altura de 8 metros, el descenso ofrece un grado de dificultad único.
  • CARRAPEL: El carrapel es la mezcla del canopy con el rappel. Este deporte ecológico radica en una serie de cables enganchados entre dos puntos por los que las personas usan una polea para poderse deslizar.

Hablemos de precios

¿Te has antojado de disfrutar de todo lo anterior? Te compartimos los precios hasta la fecha de lo que puedes disfrutar:

Disfrutar de todo un dia

Puedes dar una caminata ecológica con guía, disfrutar de la piscina de agua natural, o de zonas verdes y áreas comunes, además de usar los diferentes salones que allí se encuentran, o disfrutar del servicio de café por tan solo $7000 para adultos y $6000 para niños.

Hospedaje

Si deseas disfrutar de más de un día, con la opción de hospedarte en el eco hotel que Santa Fé de los Guaduales brinda, podrás contar con dos opciones de alojamiento:

Habitaciones con baño

Encuentras planes desde $40000 por persona adulta y los niños (entre 4 y 11 años) $20000 por persona.

Habitaciones sin baño

También puedes optar por este tipo de alojamiento, en el cual encuentras planes desde $35.000 por adulto y $20000 por niño (entre los 4 y 11 años).

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Responder