Trámite del pasaporte en Ibagué

Trámite del pasaporte en Ibagué

9
Pasaporte en Ibagué

Para realizar el trámite de pasaporte, es de vital importancia tener en cuenta los siguientes aspectos a seguir:

Costo

El pasaporte de lectura mecánica (ordinario) tiene un costo de $162.200, el pasaporte de emergencia tiene un costo de $181.200 y el Ejecutivo tiene un costo de $250.200, que deberán ser consignados el mismo día de la entrega de las consignaciones, para ser autorizados.

Horario de entrega

El horario de entrega del pasaporte es de 2:00 a 4:00 P.M. de lunes a viernes, en la oficina de pasaportes ubicada en la dirección Carrera 3 entre Calles 10 y 11.

Plazo de entrega

El plazo de entrega de un pasaporte de lectura mecánica y Ejecutivo es de 48 horas, después de elaborado.

Pasaporte para mayores de edad

143324

  • Diligenciar la solicitud por medio electrónico, para agilizar el trámite en la oficina expedidora.
  • Realizar cita en los teléfonos: 2618803 ó 261 11 11 extensión 125.
  • Dirigirse a una de las oficinas de pasaportes personalmente para presentar los documentos, la toma de la fotografía y el registro de huellas y firma. No es necesario llevar fotos.
  • Presentar original de la cédula de ciudadanía en formato válido (amarilla con hologramas).
  • Cuando el solicitante no tenga cédula de ciudadanía en formato válido, podrá presentar los siguientes documentos, de acuerdo a su caso:
    • Contraseña por primera vez o rectificación expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe ir con fotografía y huella, acompañada del Registro Civil copia auténtica expedida por la oficina de inscripción.
    • Comprobante de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía en trámite (contraseña), con la consulta en línea de la fecha de expedición del documento, que se puede descargar a través de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
  • Presentar pasaporte anterior, si lo tiene.
  • En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.
  • Una vez usted haya sido atendido en la oficina de pasaporte, recibirá un recibo con el cual deberá efectuar el pago del pasaporte en la oficina donde realice el trámite, en la entidad bancaria o por los medios electrónicos establecidos para tal fin.

Pasaporte para menores de edad

menores de edadEl menor debe estar acompañado por uno de sus padres o su representante legal, quienes tendrán que identificarse con su cédula de ciudadanía en formato válido (amarilla con hologramas). Si estos se encuentran ausentes del lugar del trámite, podrán dar autorización a un tercero para efectuar la solicitud con el menor, cumpliendo con lo siguiente:

  • Si los padres o su representante legal se encuentran en Colombia, el poder deberá contar con reconocimiento de firma ante Notario.
  • Si los padres o su representante legal se encuentran fuera de Colombia, la autorización deberá hacerse mediante poder especial legalizado ante el cónsul de Colombia.
  • Si se encuentra en el exterior donde no exista consulado de Colombia, la autorización deberá hacerse mediante poder especial otorgado ante la autoridad competente con presentación personal, debidamente apostillado o legalizado.
  • Diligenciar la solicitud por medio electrónico, para agilizar el trámite en la oficina expedidora.
  • Dirigirse a una de las oficinas de pasaportes, tanto el menor como el acompañante, para que personalmente se haga la presentación de los documentos, la toma de la fotografía y el registro de huellas y firma. No es necesario llevar fotos.
  • Presentar copia original o auténtica del registro civil de nacimiento del menor, que reposa en la notaría o Registraduría donde se asentó el registro civil de nacimiento.
  • Presentar pasaporte anterior si lo ha tramitado.
  • En caso de pérdida o hurto del pasaporte, los padres del menor o su representante legal,  solo deberán informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.
  • Una vez usted haya sido atendido en la oficina de pasaporte, recibirá un recibo con el cual deberá efectuar el pago del pasaporte en la oficina donde realice el trámite, en la entidad bancaria o por los medios electrónicos establecidos para tal fin.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Cada vez que un colombiano cambia de tipo de documento, de registro civil a tarjeta de identidad y de tarjeta de identidad a cédula, deberá cambiar su pasaporte dado que su documento de identificación ha cambiado.
  • Si el menor se encuentra entre los 7 (siete) a los 17 (diecisiete) años de edad: además de los requisitos anteriores, deberá presentar la tarjeta de identidad original vigente o contraseña de la tarjeta de identidad expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Si el trámite lo realiza en el exterior presentar la tarjeta de identidad no es un requisito obligatorio.

Encuentre una amplia información sobre el pasaporte en el sitio web de la Cancillería.

9 COMENTARIOS

  1. buenas noches quisiera saber sobre los requisitos del menor de edad si con la presencia de la madre sacando el pasaporte se puede salir del pais o tiene que tener autorizacion tambien del padre para poder salir del pais, muchas gracias

  2. yo hice el proceso en la gobernación del cali consigne 137800 pero me toco viajar de urgencia y en estos momentos me encuentro cerca a ibague
    lo que me falto consignar el restante quisiera saber si puedo hacer el proceso en ibague muchas gracias

Responder