Conservatorio del Tolima

Conservatorio del Tolima

Información

Dirección: Calle 9 No. 1-18

Teléfono: 2618526 - 2639139

En el Tolima se encuentran los mejores intérpretes del bambuco, la rajaleña o el sanjuanero, pero no solo son los diferentes ritmos que hacen sobresalir como una región rica en cultura musical, sino también el talento de su gente para interpretar diferentes instrumentos musicales. Una de las ciudades con mayor influencia musical, es la ciudad de Ibagué, las habilidades de su gente han hecho de que esta ciudad sea la capital musical de Colombia.

También puedes encontrar una de las más relevantes escuelas de música en Colombia, el Conservatorio del Tolima es la escuela encargada de formar aquellas personas que gustan del arte de la música. Durante el siglo XX este claustro dio brillo a la historia musical y artística de la región. El Coro del Tolima, le ha dado la vuelta al mundo interpretando los diversos ritmos tolimenses y obteniendo merecidos honores tanto nacionales como a nivel internacional.

Esta institución no sólo es importante por sus diferentes distinciones que se ha ganado, sino también por su rico patrimonio histórico, algo importante para los Ibaguereños y Tolimenses en general. El Conservatorio del Tolima es declarado Monumento Nacional a partir del año de 1994.

Aún se mantiene la calidad con la que el maestro Alberto Castillo comenzó la enseñanza a lo pijaos y la misma con la que Anima Melendro de Pulecio dirigió este célebre claustro artístico. Actualmente este instituto brinda diferentes carreras de educación superior orientadas a la parte musical, las cuales pueden ser tomadas por propios de la región, como también por los bien recibidos forasteros.

Sin duda, este es uno de los tantos lugares representativos que tiene la ciudad para que puedas visitar, además de estar cerca del centro de la ciudad, cuenta con la cercanía del parque de la música, sitio donde se pueden encontrar diferentes esculturas que rinden un tributo no sólo a la ciudad, sino también al legado que han dejado grandes maestros.

SIN COMENTARIOS

Responder